El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, trasladó ayer al alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, su compromiso de acometer dos antiguas demandas educativas: la construcción de un nuevo colegio y la ampliación del instituto de Pastoriza. El responsable autonómico detalló que la Consellería prevé destinar 400.000 euros a habilitar cinco aulas destinadas a Bachillerato en el IES, una etapa educativa de la que carece actualmente el centro. En su comunicado, la Xunta no concreta plazos.

Román Rodríguez trasladó además al regidor arteixano el “compromiso firme” de la Xunta con la construcción de un nuevo colegio. El presupuesto de 2021 incluye una partida de 50.000 euros para la redacción del proyecto. La construcción del centro, detalló el conselleiro, absorberá 4 millones y las obras arrancarán una vez que el Concello finalice los trámites para poner a disposición de la Xunta los terrenos necesarios. El Gobierno local encargó el pasado año la redacción de un plan especial de dotaciones e infraestructuras para la construcción de este nuevo equipamiento deportivo en el entorno de Ponte do Va.

Román Rodríguez destacó ayer al término de la reunión con el alcalde de Arteixo que la construcción del nuevo colegio y la ampliación del instituto de Pastoriza reafirman el compromiso del Gobierno gallego con la mejora de los servicios educativos de uno de los municipios “más dinámicos” de Galicia.