La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

El plan del centro de salud de Sada prevé bloques de pisos de cuatro plantas, un vial y un parque

El Concello traslada el proyecto a la Xunta para su evaluación ambiental estratégica

Terrenos en los que Sada proyecta la construcción del nuevo centro de salud. | // LA OPINIÓN

El Concello de Sada ha trasladado a la Xunta para su evaluación ambiental estratégica el Plan Especial de Reforma Interior de la calle Lagoa, al que fía la obtención de los terrenos necesarios para el traslado del centro de salud, que se encuentra actualmente en una zona con una pronunciada pendiente que dificulta el acceso a personas mayores o con movilidad reducida.

El desarrollo de este plan especial, redactado por el estudio de Alfonso Botana, está previsto en el plan general aprobado en 2017, que le otorga una prioridad alta y fija su elaboración en el primer cuatrienio por la acuciante necesidad de disponer de un nuevo ambulatorio.

El plan se encuentra a exposición pública en la web de la Consellería de Medio Ambiente. El proyecto detalla que este ámbito de 6.757 metros cuadrados de suelo urbano no consolidado próximo al instituto y al campo de fútbol tendrá un uso global residencial y un coeficiente de edificabilidad de 0,50 metros cuadrados por metro cuadrado.

El plan reserva casi el 40% de los terrenos del sector para la construcción del centro de salud

decoration

El proyecto reserva el 15,8% del suelo (1.069 metros cuadrados) a la zona residencial, formada por vivienda plurifamiliar en bloque abierto con una altura máxima de cuatro plantas (B+3). Las edificaciones ocuparán 3.028 metros construidos y se distribuirán en alrededor de 46 viviendas, el 30% sujetas a algún régimen de protección.

Ordenación propuesta en el plan especial para dotar a Sada de un nuevo centro de salud

El plan detalla que el espacio destinado al centro de salud ocupará 2.631 metros cuadrados (el 39% del ámbito) y que la zona verde, 1.325 metros cuadrados y contará con un área de juegos. El proyecto prevé además la prolongación la calle del campo de fútbol para conectarla con la DP-0812.

El ámbito ocupa terrenos con riesgo de inundación. El equipo redactor alega que se trata del único ámbito urbano que cumple los requisitos para construir el ambulatorio y ve viable disponer de garajes subterráneos “siempre que se garantice la estanqueidad del recinto”.

Medio Ambiente analizará ahora el proyecto para decidir si debe someterse a evaluación de impacto ordinaria. Los afectados pueden presentar las sugerencias que consideren oportunas aunque el período propiamente dicho de alegaciones se abrirá tras la aprobación inicial del plan por el pleno.

Compartir el artículo

stats