La Diputación retoma la obra de la calzada en Orro tras quejas vecinales y siete meses parada

Vecinos critican el abandono de los trabajos | La institución provincial justifica que el proyecto inicial no incluía el saneamiento y que la empresa renunció por subida de precios

Vecinos de Orro, este miércoles, en la obra de la Diputación en la carretera, paralizada desde hace meses.

Vecinos de Orro, este miércoles, en la obra de la Diputación en la carretera, paralizada desde hace meses. / VÍCTOR ECHAVE

La Diputación retoma los trabajos de mejora y ampliación de la carretera DP-0510 de Confurco a Orro, en el término municipal de Culleredo, tras al menos siete meses paralizada y después de que los vecinos comenzaran a movilizarse para denunciar el abandono de los trabajos. La institución provincial llevará a pleno este mes, el viernes 29, la aprobación del proyecto, que incluirá la renovación del saneamiento que no se previó en el proyecto inicial y que actualizará los precios, después de que la adjudicataria del primer contrato renunciara por el incremento de los costes, aseguró ayer la entidad, de la que es diputado el alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo. La Corporación cullerdense aprobará la obra en pleno extaordinario el martes.

Cerca de medio centenar de vecinos se reunieron este miércoles a iniciativa de la Asociación Orro Novo-Orro Vello junto a los trabajos paralizados para exigir que se acabe la obra. Los vecinos habían comenzado también a trasladar sus quejas a la oposición y el PP se reunió con ellos para escuchar sus demandas.

La Diputación destinará a la obra 167 millones de euros, la mayor inversión del departamento de Vías y Obras, asegura. El saneamiento, con una partida de 250.317 euros, lo financiará el Concello. La reparación de la vía, la creación de aceras y la renovación del alcantarillado se licitarán en un solo lote y por vía de urgencia. La institución prevé que las obras comiencen en otoño.

Suscríbete para seguir leyendo