La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

La Xunta tramita los permisos para la línea de evacuación del eólico Legre

Vecinos de Oza y Mesía reunieron 2.500 alegaciones contra el parque

La Xunta somete a información pública la solicitud de autorización administrativa de construcción y el estudio de impacto ambiental del proyecto de la línea que evacuará la energía del parque eólico Legre.

Green Capital Power tramita este proyecto, que afecta a los municipios de Oza-Cesuras y Mesía, y en el que prevé invertir 480.340 euros. El plazo de ejecución estimado es de cuatro meses.

La línea se compone de un único tramo aéreo de 3.854 metros, dispondrá de 18 torretas y enlazará con la estación colectora de Mesón do Vento.

El Diario Oficial de Galicia anunció ayer la apertura del proceso de exposición al público del proyecto. La documentación puede consultarse en el portal web de la Consellería de Economía o en las dependencias de la Sección de Enerxía de la Jefatura Territorial de A Coruña. Los afectados disponen de un plazo de 30 días para presentar las alegaciones que consideren oportunas.

El parque eólico Legre, formado por siete aerogeneradores con una potencia unitaria de seis megavatios y una altura de buje de 115 metros, ha propiciado la constitución de una plataforma de afectados, A-Legre, que presentó hasta 2.500 alegaciones contra este proyecto por su impacto en los núcleos rurales y el patrimonio cultural y natural. A sus reclamaciones se suma otra conjunta de cuarenta explotaciones agropecuarias.

La empresa promotora, perteneciente al grupo español Capital Energy, minimiza el impacto de esta actuación y defiende que varios de los hábitats naturales que recogen los atlas administrativos ya no existen.

La compañía prevé invertir 27 millones de euros en la ejecución de este parque eólico, con los que pretende lograr una potencia máxima de 37,95 megavatios y una producción de 138.644 megavatios hora al año.

Compartir el artículo

stats