La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Cambre busca pabellón alternativo mientras espera una ayuda para reformar Os Campóns

Prevé que el Gobierno central evalúe su proyecto de remodelación integral, valorado en 1,6 millones, en diciembre | Elude concretar plazos y descarta cambiar solo la cubierta

Cubos para recoger agua de las goteras, en el pabellón de Os Campóns, en Cambre. | // LA OPINIÓN

El Concello de Cambre estudia localizaciones alternativas al pabellón polideportivo de Os Campóns mientras espera a que el Gobierno central se pronuncie sobre un proyecto de remodelación de la instalación más ambicioso, que se evaluará en diciembre para después, si recibe luz verde, aprobarse una subvención. El concejal de Deportes e Xuventude, Dani Mallo, remitió este domingo un escrito al Hockey Club Cambre, traslada el Ayuntamiento, en el que pedía disculpas por las deficiencias del recinto de Os Campóns, cuyas goteras obligaron a trasladar un partido a A Coruña y llevaron a familiares y hasta al árbitro a secar la pista con paños y pañuelos durante otro encuentro, de los más pequeños.

El Gobierno local admite que las goteras son fruto de “un problema que se arrastra desde hace años” y que “la solución supondría sustituir la cubierta al completo”. Por ahora, el Ejecutivo municipal se encomienda a la convocatoria estatal del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos de entidades locales (Pirep Local), al que ha presentado un proyecto valorado en 1,6 millones de euros que, apunta, debería evaluarse por parte de los responsables en diciembre. Afirma que busca también una localización alternativa para que se puedan disputar los torneos de los clubes cambreses “mientras esta situación no esté resuelta”.

El Concello apunta que, en caso de que la ayuda estatal solicitada se deniegue, el Ayuntamiento tiene “intención” de buscar nuevas vías de financiación para la obra proyectada.

El Gobierno local elude pronunciarse sobre la posibilidad de abordar la sustitución de la cubierta a corto plazo sin que los equipos tengan que desplazarse a otro recinto ni esperar al proyecto que remodelaría la instalación “por completo”, señala.

El Ayuntamiento recuerda que ejecutó en 2020 obras de impermeabilización en la cubierta del pabellón. “Con todo, y a pesar de las medidas correctoras aplicadas por el Concello, estas no han sido suficientes para resolver los problemas de filtraciones de la instalación”, apunta el Gobierno local.

El concejal de Deportes e Xuventude ha explicado al Hockey Club Cambre que busca una localización alternativa para que pueda disputar los próximos encuentros mientras aguarda a que el Gobierno central se pronuncie. El Ejecutivo cambrés no concreta los plazos que se manejarían en caso de que se les otorgue la ayuda para la remodelación integral.

Familias de jugadores del club cambrés incidieron en que hace al menos seis años que el pabellón sufre deficiencias y temen que, más allá de tener que desplazar los encuentros a otros pabellones, se produzca algún accidente. El responsable del Hockey Club Cambre, Carlos Parga, advirtió, además, de que ya se han tenido que disputar tres partidos en A Coruña por el mal estado del pabellón de Os Campóns y avisa de que si algún partido no pudiese celebrarse, tendrían que pagar una multa a la federación y el desplazamiento del equipo contrario, lo que podría “suponer la desaparición del club, que es pequeño”.

Compartir el artículo

stats