La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

El Concello adjudica por 176.000 euros la construcción del ‘parkour’ en Bastiagueiro

Contrata los trabajos a Jadinería Arce con un plazo de ejecución de dos meses E La obra de ampliación de la pista de ‘skate’, licitada por 124.000 euros, pendiente de contratar

Elementos que se prevé instalar en el ‘parkour’. | // L. O.

El Concello de Oleiros ha adjudicado la construcción del área de parkour en el complejo deportivo comarcal de Bastiagueiro. Los trabajos se contratan por 175.983 euros (impuestos incluidos), cerca de los 177.761 euros por los que salió a contratación la obra.

La creación de la zona de parkour, una disciplina que consiste en desarrollar cuerpo y mente a través del movimiento con saltos, corriendo, trepando y rodando como forma de moverse a través de obstáculos, que utiliza elementos comunes de los paisajes urbanos. La habilitación de esta área se ha adjudicado a Jardinería Arce y es el primero de los dos lotes en los que el Ayuntamiento separó el refuerzo del complejo deportivo de Bastiagueiro.

El plazo para ejecutar los trabajos de configuración de esta nueva área es de dos meses. Se ubicará en la parcela situada junto a la avenida Ernesto Che Guevara y anexa al aparcamiento existente y a la actual pista de skate.

El segundo lote del contrato consiste en la ampliación de la pista de skate. Estos trabajos se licitaron con un presupuesto de 123.870 euros y todavía están pendientes de adjudicar. En total, las dos actuaciones sumaron un presupuesto de licitación de 301.631 euros (impuestos incluidos) y se tramitaron por procedimiento abierto.

Con la ampliación de elementos, el área deportiva de Bastiagueiro se refuerza. El Concello pretende atender a la demanda de los vecinos oleirenses y, al tiempo, se consolida como polo deportivo comarcal.

Compartir el artículo

stats