Sadamaioría exige la reversión de La Terraza y el BNG reclama al Concello pedir la concesión

Redacción

El auto de la Audiencia Nacional en el que, de forma cautelar, desestima la petición de la familia de suspender la decisión del Gobierno central de denegarles la prórroga de la concesión de La Terraza ha provocado las primeras reacciones en las formaciones políticas de la oposición de Sada.

Sadamaioría afirma que “ya no hay razones legales, ni administrativa, ni judiciales, para que tal reversión del terreno y del edificio se produzca y, por tanto, el Estado asuma la plenitud de derechos y obligaciones respecto del edificio, en especial el de conservación”. “Con independencia de que el proceso judicial continúe, la concesión anterior está extinta a todos los efectos y el edificio debe revertir al Estado a todos los efectos y consecuencias”, señala la formación que lidera Benito Portela.

El BNG, por su parte, anunció que presentará en el próximo pleno municipal una moción en la que exigirá a la Corporación local que muestre su acuerdo con la “necesidad de rehabilitar el edificio de La Terraza”. También pedirá que la Alcaldía solicite al Gobierno central la concesión administrativa del inmueble, así como establecer convenios para su conservación y rehabilitación.