Cabalgata comarca de A Coruña 2023: Los Reyes inundan todos los concellos de luz y de color

Cabalgatas con carrozas y coches clásicos, música, baile y personajes fantásticos, juegos, hinchables y roscón con chocolate reciben a los Magos

Los Reyes Magos, junto al Concello de Oleiros, donde fueron recibidos y saludaron desde el balcón.

Los Reyes Magos, junto al Concello de Oleiros, donde fueron recibidos y saludaron desde el balcón. / L. O.

REDACCIÓN

Luz, color, baile, música e incontables personajes de fantasía desfilaron este jueves por las calles de los concellos del área coruñesa para acompañar la visita de los Reyes Magos. En recepciones, cabalgatas y fiestas infantiles, en carrozas, coches clásicos o en autobús, Sus Majestades de Oriente saludaron a niños y mayores y les ayudaron a revivir la ilusión y el ambiente que preceden a una noche mágica y, con suerte, a algún que otro regalo.

Los Reyes inundan la comarca del luz y de color

Un niño atesora caramelos que le han dado los Reyes, en Cerceda. / REDACCIÓN

En Oleiros, los Magos comenzaron la tarde con una recepción en el Concello y un saludo desde el balcón a decenas de vecinos para, a continuación, recorrer todas las parroquias del municipio en un bus descubierto. El broche lo puso la fiesta organizada por vecinos de Perillo. En Arteixo, los Reyes recorrieron el núcleo en cabalgata, en carrozas con motivos orientales y hasta una esfinge, y concluyeron con una recepción en el palacio de los deportes.

Los Reyes inundan la comarca del luz y de color

Personajes de la cabalgata de Sada. / REDACCIÓN

Sus Majestades visitaron también los centros sociales de las parroquias de Culleredo, donde también desfilaron en cabalgata, con carrozas en las que se podía ver a personajes como Campanilla o Pinocho y la ballena. En Cambre, los Magos, que hicieron parada para un té, recorrieron el municipio en doble sesión: por la mañana en coches clásicos y por la tarde, en carrozas con árboles propios de El Bosque Animado, hadas y hasta un joven pelotón ciclista en dos cabalgatas. Una cabalgata con reparto de una tonelada de caramelos y una recepción en el Liceo acercó a los Reyes Magos a los pequeños en Betanzos.

Los Reyes inundan la comarca del luz y de color

Los Reyes tomar un té, en Cambre. / REDACCIÓN

En Sada, tras las visitas de los carteros reales, los Reyes desfilaron en una cabalgata con variados pesonajes y hasta embarcaciones y patinadores y recibieron a los niños en la Casa da Cultura. En Bergondo, Sus Majestades recorrieron el municipio en cabalgata para terminar en una recepción con chocolatada y roscón. También hubo chocolate, además de juegos e hinchables, en la fiesta con la que Carral puso el broche a la cabalgata. Los Reyes madrugaron para visitar Cerceda, donde comenzaron su recorrido a las 9.15. Poco después, a las 10.30, arrancaban en coche clásico en Miño y a las 11.00 comenzaron su segunda jornada por A Laracha. La cabalgata por Abegondo se sumó a los finales endulzados con chocolate, roscón e hinchables. En Coirós, la cabalgata visitó la residencia Fonte do Santa, el local social de Queirís, la residencia de mayores de Ois y desembocó en el centro social municipal. En Curtis y Teixeiro hubo sendos desfiles.

Los Reyes inundan la comarca del luz y de color

Animación musical en la cabalgata de Culleredo. / REDACCIÓN

Los Reyes inundan la comarca del luz y de color

Participantes en la cabalgata de Betanzos. / REDACCIÓN