El sindicato USO demanda anular la convocatoria de estabilización de personal de Sada

Redacción

La Federación de Atención a la Ciudadanía de la Unión Sindical Obrera en Galicia (FAC-USO Galicia) ha realizado un requerimiento previo a la Fiscalía para que, en el plazo de cinco días, el Ayuntamiento de Sada suspenda inmediatamente la convocatoria de estabilización de empleo publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y anule todos sus actos.

El sindicato afirma que los días 21, 23 y 26 de diciembre, tuvo lugar tres sesiones de la Mesa General de Negociación, existiendo unanimidad total y absoluta, de los sindicatos presentes, en rechazar las bases propuestas por el Gobierno municipal.

La formación Sadamaioría también anunció que presentará un recurso administrativo de reposición contra las bases de estabilización de personal aprobadas por la nueva alcaldesa, María Nogareda. La formación que ostentaba la Alcaldía hasta la moción de censura del pasado 18 de noviembre acusó a la regidora de modificar las bases consensuadas en la mesa de negociación, que habían sido redactadas en base a los criterios de la Fegamp.