UxC refrenda a García Patiño, que confía en gobernar Cambre un tercer y último mandato

REDACCIÓN

La asamblea de Unión por Cambre (UxC) ha refrendado por unanimidad a Óscar García Patiño como candidato a la Alcaldía. El alcalde de Cambre desde 2015 se presentará por cuarta y, afirma, última vez, a las elecciones como cabeza de lista de esta formación independiente. Y lo hace, dice, “con ganas y fuerza” y la confianza de que los vecinos “valorarán el trabajo” de UxC en los últimos años.

Entre los logros de este último mandato, marcado por la irrupción de la pandemia, Patiño destaca el desbloqueo de “demandas históricas”, como la rotonda de A Rocha, las aceras de A Xira y A Casilla o el inicio del plan de regeneración urbana de O Temple. El líder de Unión por Cambre se congratula también de la aprobación inicial del plan general y de la paralización del proyecto de la vía ártabra por la presentación de un recurso de Cambre.

García Patiño agradece en un comunicado el apoyo recibido durante todos estos años por sus compañeros y presume de disponer del “mejor equipo para seguir dirigiendo el presente y el futuro” de Cambre. Los cimientos, afirma, “ya están consolidados gracias al trabajo de estos ocho años de gobierno.”.