El mural de Huariu en Cambre va quinto en la votación a mejor del mundo

La obra de Devane en Sigrás opta al reconocimiento en las votaciones, que continúan hasta final de mes

Mural de Huariu en Cambre, quinto en el 'ranking' provisional en la votación a mejor del mundo.

Mural de Huariu en Cambre, quinto en el 'ranking' provisional en la votación a mejor del mundo. / Víctor Echave

Redacción

El mural elaborado por el artista portugués Huariu en Cambre, Enraizado no presente, va quinto en las votaciones a mejor mural del mundo de la plataforma Street Art Cities, que acaba de publicar el ranking provisional. La creación del ourensano Mon Devane, Fendetestas, que también opta a proclamarse mejor a nivel mundial, aún está a tiempo de lograrlo, ya que las votaciones continúan abiertas hasta final de mes

En total, hay un centenar de obras nominadas de 30 países de todo el mundo. De España, tan solo 29 han sido seleccionadas, cinco de ellas gallegas -entre ellas, las dos cambresas-. Con este listado provisional, forman parte del top 10 de preferidos siete murales españoles y solo dos gallegos.

El cómico Xosé Antonio Touriñán, ante el mural de Devane para el que posó como modelo.

El cómico Xosé Antonio Touriñán, ante el mural de Devane para el que posó como modelo. / Víctor Echave

Las personas que deseen participar en la votación deberán descargarse la aplicación móvil de Street Art Cities. A continuación, tendrán que registrarse para poder emitir sus votos y podrán apoyar hasta diez de las obras que están nominadas.

Obras aspirantes en Cambre

La obra de Huariu en Cambre que va quinta en la votación, ubicada en la calle Balado, apela a la inocencia de la infancia y a vivir el presente y centrar la atención en el momento. En la obra, una niña mira a una mariposa posada en su hombro. El mural candidato de Devane, Fendetestas, en el lateral del antiguo Hostal Alba de Sigrás, homenajea al personal de El bosque animado tomando como modelo al humorista Xosé Antonio Touriñán.