Betanzos critica que la Xunta recorte un 54% las ayudas solicitadas para rehabilitar edificios

Gestionará 700.000 euros para viviendas en A Magdalena, el casco y A Nosa Señora

REDACCIÓN

El pleno de Betanzos dio luz verde este martes a la declaración del casco histórico, el barrio de A Magdalena y de Nosa Señora como Entorno Residencial de Rehabilitación. A través de este programa, el Concello brigantino recibirá 700.000 euros de fondos europeos para ayudas a propietarios para la rehabilitación de viviendas.

El Ejecutivo municipal socialista critica en un comunicado remitido a los medios el “recorte en casi un 54%” de la partida solicitada por el Concello, que había reclamado 1,5 millones en la propuesta remitida al Instituto Galego de Vivenda e Solo como gestor de las ayudas procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno central.

El Ejecutivo que preside la socialista María Barral lamenta que la Xunta redujese la cuantía solicitada que, incide, tenía como objetivo “incrementar las oportunidades a los propietarios de inmuebles del casco histórico, Nosa Señora y A Magdalena para hacer frente a las mejoras en sus viviendas y colaborar así en la rehabilitación de la zona”. El Gobierno local subraya además que la Xunta “no aporta ni un solo euro” a través de este programa.