BNG: “Es inadmisible que solo puedas denunciar el robo de un coche con cita previa”

El alcalde criticó que las administraciones dejen a personas “en colas bajo la lluvia”

REDACCIÓN

El Bloque de Oleiros solicita que tanto el Juzgado de Paz como el cuartel de la Guardia Civil recuperen la “relación directa y presencial” de los vecinos y vecinas en lugar de mantener la cita previa como si aún se estuviese en pandemia.El portavoz municipal Iván Roca explica que existen “constantes quejas” vecinales sobre la obligatoriedad de solicitar la cita previa en determinados supuestos. Apunta por ejemplo que en el caso de la Guardia Civil solo se permite la opción denominada Aplicación e-denuncia, que implica pedir cita previa incluso para realizar denuncias. La Xunta anunció que suprimirá la cita previa obligatoria.

“Es inadmisible que, por ejemplo, para denunciar un delito de robo de un vehículo la única vía existente sea la cita previa”, dice Roca, que agrega que la tramitación a través de la aplicación presenta problemas “incluso para personas digitalizadas”.

El edil señala también que el Juzgado de Paz solo atiende con cita previa y con un aforo máximo de una persona. “Es escandaloso que se sigan aplicando para una situación de normalidad las mismas medidas que se aplicaban durante una pandemia mundial”.

Esta denuncia del Bloque coincide con las declaraciones ayer del alcalde, Ángel García Seoane, que también reiteró sus críticas hacia las administraciones que mantienen esta restricción, “dejando a las personas en colas en el exterior, incluso en días de lluvia mientras dentro está casi vacío”. Seoane recordó que Oleiros fue uno de los primeros concellos en eliminar la cita previa tras la pandemia.