El ANPA del Conservatorio se concentrará en el feirón mañana para exigir docentes

Pide al Concello que convoque un nuevo proceso selectivo “con carácter urgente”

REDACCIÓN

La Asociación de Nais e Pais (ANPA) del Conservatorio Profesional de Música de O Burgo se concentrará de nuevo mañana, a las 12.00, en el feirón de Vilaboa, y todos los miércoles ante el centro, para exigir al Concello soluciones a la falta de cobertura de los profesores de baja. La entidad convoca la protesta, afirma, ante la “falta de respuesta” a sus demandas, por las que protestó miércoles ante el centro.

La protesta de mañana se realizará en las calles Vicente Risco y avenida de Rutis. La ANPA exige al Ayuntamiento que convoque un nuevo proceso selectivo “con carácter urgente”, ya que los integrantes de las listas conformadas con la convocatoria del pasado mes de mayo han renunciado a los contratos por baja, por lo que faltan dos profesores de piano y muchos chicos permanecen sin clases desde el mes de noviembre, ausencia que tratan de paliar otros docentes en sus guardias, explica el presidente de la ANPA, Jorge Cebreiro.

La ANPA asegura que “los problemas del Conservatorio se repiten en los últimos años, sin que el Concello sea de darles remedio”. El Ayuntamiento asegura que no puede contratar personal fuera de las listas porque vulnera la ley y que intentó sin éxito que le cediera personal la Xunta, que tiene el mismo problema.