Carral adjudica la obra para ampliar aceras y crear zonas verdes en los accesos al colegio

Los trabajos renovarán el alumbrado y crearán una plataforma única para rebajar la velocidad

El Ayuntamiento de Carral ha adjudicado la obra para remodelar la calle que da acceso al colegio Vicente Otero Valcárcel y a la escuela infantil Galiña Azul, Alcalde Juan Seijas. Los trabajos se contratan por 149.910 euros (impuestos incluidos), frente a los 155.946 euros del presupuesto de licitación, a la empresa Citanias Obras y Servicios, de entre las cinco que presentaron ofertas. La adjudicataria contará con un plazo de cinco meses para la realización de la obra.

Los trabajos, que se financian con cargo al Plan de Obras y Servicios (POS) de la Diputación, se centrarán en ampliar las aceras, renovar el alumbrado y crear zonas verdes junto a la vía para configurar “un espacio urbano más amable”, detalla el proyecto. La actuación se divide en dos zonas: la que discurre entre el acceso del colegio y la carretera Nacional-550 y la que abarca el área de acceso a la Galiña Azul y al colegio.

En la primera de las dos áreas, se buscará reducir la velocidad en la salida del colegio y en la incorporación a la Nacional-550 a través de la creación de una plataforma única con un pavimento de hormigón elevado con respecto al resto de la calzada. Una rampa dará acceso en el inicio y en el final de la zona, cerca de los pasos de peatones. También se ampliará la longitud de la acera situada al norte de la actuación, ya que da acceso a los centros educativos. La zona de aparcamiento se mantendrá. En el área de acceso a la Galiña Azul, se dará continuidad a la nueva acera a lo largo del espacio peatonal y se pondrán dos bancos, papeleras y jardineras.