NIEVE Y FRÍO EN A CORUÑA

Nieva en la montaña coruñesa tras caer la cota de nieve a 400 metros

Aranga y Curtis son dos de las localidades de la comarca donde la nevada deja estampas pintadas en blanco

Nieve en Aranga

LOC

Aranga y Curtis, entre otras localidades de la montaña coruñesa, han registrado hoy la segunda nevada en la comarca en lo que va de invierno. La caída de la cota de nieve como consecuencia de la masa de aire polar que ha provocado un importante descenso de las temperaturas no solo en A Coruña y toda Galicia sino en el resto de la Península Ibérica, es la causante de la nevada que hoy deja estampas muy invernales en estos dos concellos coruñeses.

Las imágenes del vídeo que acompaña a esta información han sido registradas esta mañana en Aranga. Y muy cerca, en Curtis, se han tomado las fotografías de distintos lugares con nieve, también en las primeras horas de este miércoles 23 de febrero.

La ciudad de A Coruña también ha notado el regreso del tiempo inestable y del frío después de casi tres semanas de tiempo casi primaveral. De hecho hoy a primera hora el granizo dejaba también una capa blanca en las calles de la ciudad.

Los efectos de la granizada todavía se dejan ver horas después en algunos puntos de la ciudad donde las bolas de granizo persisten debido a las bajas temperaturas.

NIEVE A 400 METROS

Este jueves continuará la presencia de aire frío en toda Galicia, tanto en superficie como en altura y el flujo de vientos del norte, por lo que se espera una jornada de cielos parcialmente nublados con chubascos más frecuentes en la mitad norte, localmente tormentosos y con granizo.

La cota de nieve estará entre 400 y 600 metros, según el pronóstico de Meteogalicia. Las temperaturas sufrirán un ligero descenso, más acusado en las máximas y con formación de heladas en muchos puntos del interior.

Temperaturas extremas previstas en las ciudades:

  • A Coruña 7° 12°
  • Ferrol 8° 12°
  • Lugo 3° 10°
  • Ourense 4° 14°
  • Pontevedra 6° 13°
  • Santiago 4° 10°
  • Vigo 9° 14°.