Baldomero González estrenará este mes acceso, con el otro pendiente

Esta avenida del centro de Arteixo acaba en un callejón en sus dos extremos | El Concello ultima la obra para abrir uno de ellos

El nuevo acceso a la avenida de Baldomero González ya está asfaltado.  |  // LA OPINIÓN

El nuevo acceso a la avenida de Baldomero González ya está asfaltado. | // LA OPINIÓN / Iván Aguiar

Después de años de espera, la avenida de Baldomero González estrenará próximamente el nuevo acceso desde la travesía de Arteixo. Los operarios ya han realizado el asfaltado y solo queda pendiente el pintado. Una vez completado este paso, el Concello procederá a la apertura al tráfico. La previsión es que esto ocurra entre la próxima semana y la siguiente.

Este vial discurre por el centro de Arteixo en paralelo al río Bolaños y acaba en un callejón en sus dos extremos. El Gobierno local, tras completar los trámites necesarios y la propia obra, está a punto de finalizar la entrada desde la travesía. El proyecto que se ejecuta consiste en la urbanización del tramo final desde el centro cívico. El vial diseñado es similar al ya existente, con doble carril de doble sentido en un ancho de 16 metros, acorde a lo exigido por la normativa en vigor, según recogen las bases aprobadas por el Concello. Además, esta mejora permitirá que se ganen 15 plazas de aparcamiento.

El otro extremo de la avenida que está pendiente de ejecutar es el entronque con la avenida de Fisterra. El Gobierno local encargó en el mes de enero de 2022 la redacción del proyecto de urbanización para prolongar la vía. Desde entonces no ha habido avances públicos respecto a esta actuación. A consulta de este diario, el Ejecutivo local afirma que todavía resuelve trámites urbanísticos relacionados con las bolsas de suelo existentes en la zona. En concreto, señala que existen tres unidades de actuación (ámbitos de suelo urbano no consolidado) en el entorno y que en dos de ellos ya están terminados los trámites. En cambio, en el tercero todavía quedan algunos flecos por resolver.

En este caso, la calle tendrá un ancho de 16 metros, será de doble sentido y contará con una zona de estacionamiento en el margen más alejado del río Bolaños.

Suscríbete para seguir leyendo