Augas saca un tercer contrato para la ampliación de la depuradora de Sada

Tres empresas optan a esta obra para la que se licita una asesoría y una prevención

Vista de la depuradora de Sada.   | // L.O.

Vista de la depuradora de Sada. | // L.O. / REDACCIÓN

Redacción

El organismo de la Xunta Augas de Galicia tiene en tramitación el contrato de ampliación de la depuradora de aguas residuales de Sada por 10,3 millones de euros. A esta cifra se suman otros 259.545 euros de la licitación de asistencia técnica a la dirección facultativa de la obra. Ahora además este ente también ha sacado a contratación por 186.345 euros un servicio de actividades preventivas y acciones de coordinación empresarial. Esta actuación tiene fondos europeos Feder (un 80%).

En este último contrato se valorará tanto la oferta económica como las “medidas para el impulso demográfico” (medidas de flexibilidad laboral de los trabajadores para facilitar la conciliación de vida personal y laboral y la corresponsabilidad como teletrabajo y videoconferencia), la metodología del trabajo y su seguimiento.

El contrato de asistencia técnica prevé contar con un equipo con conocimientos generales y específicos: un ingeniero de caminos con una experiencia mínima de siete años, una persona ingeniera técnica de obras públicas, industrial o agrícola, un topógrafo, un vigilante, un auxiliar de topografía y un delineante.

Tres empresas optan al contrato para ampliar y mejorar la depuradora de Sada, las tres uniones de empresas: Edar Sada Proyecon Facsa; Copasa-Pesa Sada; y Sada Espina-Vías. La obra eliminará los problemas de vertidos actuales en días de fuertes lluvias y elevar su capacidad. La Xunta indicó que la obra comenzaría en el segundo semestre del año.