Alternativa pide al Gobierno cambrés una programación continua y estable por la igualdad

Lamenta que no ha recibido respuesta a su petición en el pleno de “compromiso”

REDACCIÓN

Alternativa de Cambre solicita al Gobierno local un “compromiso” para que realice “una verdadera lucha con acciones de impacto para la lucha por la igualdad”. La agrupación cambresa apunta que, “en la actualidad, el tema de la igualdad está siendo tratado solo de forma transversal y puntual a través de diversas actividades” y lamenta que “no se esté dando una continuidad o estabilidad” a las iniciativas en la materia.

El partido que lidera Raúl Varela apunta que, el mes pasado, propuso la puesta en marcha de una programación con objetivos a largo plazo y que programase actividades sobre la materia. Apunta que sugirió que se abordase el tema “para diferentes grupos de edad (principalmente la juventud) y desde diferentes departamentos municipales, como las áreas de Xuventude, Educación, Servizos Sociais o Deportes.

Alternativa dos Veciños asegura que “el Gobierno municipal aún no ha dado respuesta, a pesar de ser un tema tratado en sesión plenaria”. El partido de la margarita insta al Ayuntamiento a comprometerse con el diseño y la planificación de una campaña de actividades a largo plazo y con distintos enfoques por la igualdad.