Arteixo inicia la obra para convertir la capilla del Balneario en un centro multiusos

El proyecto se incluye en la transformación del complejo para abrirlo al público

REDACCIÓN

El Concello de Arteixo levantó ayer el acta de replanteo de las obras para convertir en n centro social multiusos la capilla del Balneario, acto que formaliza el inicio de los trabajos. La reforma de la antigua capilla se enmarca en un proyecto para la transformación en un recinto público de todo el complejo, que el Ayuntamiento compró con una donación de la Fundación Amancio Ortega.

El proyecto tendrá un coste total cercano al medio millón de euros, señala el Concello. Del importe total, 200.000 euros procederán de fondos europeos, prevé el Ayuntamiento.

El Concello impulsó este año las obras del complejo del balneario con el comienzo de la reforma de la planta baja y el jardín. Los trabajos incluyen el acondicionamiento de la planta baja, de unos 400 metros cuadrados, y el recinto del jardín exterior, donde se han instalado unas gradas que se integrarán en un espacio para de eventos en exteriores y una zona verde. La inversión en esta actuación fue de 768.000 euros y “supuso el final de la primera fase de las obras de reforma del edificio principal, que suma un total de 1.800 metros cuadrados”, apunta el Concello. En una segunda fase se remodelarán la siguiente y tercera planta y se licitará la reforma del edificio anexo.