El PP de Cambre denuncia que “por la mala gestión del Gobierno municipal de Cambre, ahora se tiene que devolver a la Xunta la subvención concedida para el servicio de atención temprana”, en relación a la reclamación de la ayuda de 2022 y casi todo 2021 por los periodos en los que no se prestó el servicio. “Desde el día 1 de marzo debería estar en funcionamiento este servicio, del que a día de hoy no hay nada, dejando desatendidos a 50 menores de Cambre y a sus familias”, lamentan los populares.
La candidata a la Alcaldía por el PP cambrés, Diana Piñeiro, se muestra “preocupada por la dejadez y pasividad demostrada por el concejal de Educación Miguel Ángel Gutiérrez” y sostiene que “ante esto, el Gobierno municipal debería actuar”. “El alcalde no puede y no debe lavarse las manos en este asunto tan grave”, asevera la candidata popular.
Piñeiro reclama al alcalde “que asuma su responsabilidad y supervise la puesta en marcha del servicio de manera inmediata”. “No se puede permitir que ocurran estos hechos, las familias de nuestro concello quieren y necesitan ese servicio que llevan demandando muchos años y, por errores del actual equipo de Gobierno, siguen sin derecho a la asistencia temprana”.