El PP insta a Patiño a actuar ante la “dejadez” del edil de Educación con atención temprana

Exige al alcalde que “supervise la puesta en marcha del servicio de forma inmediata”

REDACCIÓN

El PP de Cambre denuncia que “por la mala gestión del Gobierno municipal de Cambre, ahora se tiene que devolver a la Xunta la subvención concedida para el servicio de atención temprana”, en relación a la reclamación de la ayuda de 2022 y casi todo 2021 por los periodos en los que no se prestó el servicio. “Desde el día 1 de marzo debería estar en funcionamiento este servicio, del que a día de hoy no hay nada, dejando desatendidos a 50 menores de Cambre y a sus familias”, lamentan los populares.

La candidata a la Alcaldía por el PP cambrés, Diana Piñeiro, se muestra “preocupada por la dejadez y pasividad demostrada por el concejal de Educación Miguel Ángel Gutiérrez” y sostiene que “ante esto, el Gobierno municipal debería actuar”. “El alcalde no puede y no debe lavarse las manos en este asunto tan grave”, asevera la candidata popular.

Piñeiro reclama al alcalde “que asuma su responsabilidad y supervise la puesta en marcha del servicio de manera inmediata”. “No se puede permitir que ocurran estos hechos, las familias de nuestro concello quieren y necesitan ese servicio que llevan demandando muchos años y, por errores del actual equipo de Gobierno, siguen sin derecho a la asistencia temprana”.