Intenta robar en Cambre, huye, le persiguen y le arrestan en Oleiros tras embestir dos vehículos

Imagen del turismo que huyó tras embestir contra otros dos.  | // L.O.

Imagen del turismo que huyó tras embestir contra otros dos. | // L.O. / REDACCIÓN

REDACCIÓN

A veces es mejor dejarse arrestar. Un hombre intentó robar en Cambre y acabó detenido por varios delitos tras una larga persecución por tres concellos. Los hechos ocurrieron a las 03.30 horas de la madrugada del jueves cuando la Policía Local de Cambre fue alertada por un vecino del parque da Igrexa tras escuchar golpes dentro de un bajo comercial.

Los agentes llegaron al lugar pero solo vieron una cristalera dañada y revisaron las imágenes de las cámaras de la zona. Una hora después se cruzaron con un Citroën y reconocieron al conductor como el del robo frustrado, por lo que le cerraron el paso. Al acercarse un agente a la puerta de este conductor, éste puso el seguro del coche y huyó.

La Policía Nacional lo localizó después en la plaza de España de A Coruña, pero huyó de nuevo. Finalmente lograron arrestarlo en Oleiros tras embestir a dos vehículos, a los que causó importantes daños. Está acusado de delitos de atentado, daños, robo en grado de tentativa y hurto de vehículo a motor. En la detención y persecución participaron Policía Local de Cambre, Guardia Civil y Policía Nacional.

Suscríbete para seguir leyendo