El Gobierno local convoca un concurso de ideas para reformar la travesía de Arteixo

Busca convertir esta calle, de 3,3 kilómetros de longitud, en un “referente del municipio”

Un tramo de la travesía de Arteixo.   | // CARLOS PARDELLAS

Un tramo de la travesía de Arteixo. | // CARLOS PARDELLAS / Iván Aguiar

El Concello de Arteixo ha convocado esta semana, a dos meses de las elecciones, un concurso de ideas para seleccionar la propuesta más idónea para la “humanización de la travesía de Arteixo” y la “mejora de las condiciones de accesibilidad”. Es una vía de 3,3 kilómetros que recorre buena parte del núcleo urbano, desde la rotonda de O Seixedo hasta Candame, y que en muchos tramos presenta espacios sin urbanizar o con aceras de pequeño tamaño. Se seleccionarán tres propuestas, con un total de 75.000 euros en premios.

Esta es una iniciativa con la que se busca que particulares y empresas presenten diferentes propuestas para reformar esta calle. Constará de una única fase, pública, abierta y anónima, a nivel de anteproyecto, en la que se seleccionarán tres propuestas. Una vez esté decidida la propuesta, el Gobierno local acometerá la obra.

La pretensión del Concello es disponer con la propuesta ganadora “de un proyecto singular y que sea referente del municipio”. Además, quiere que la propuesta sea “innovadora, funcional, y tenga cierta repercusión positiva en la actividad turística, ya que su emplazamiento se encuentra inmediato tanto a los polos de centralidad urbana como a una de las vías de entrada al centro urbano”. De hecho, las bases señalan que se “debe solucionar la relación visual y la accesibilidad a los espacios y calles públicas circundantes”.

El jurado estará compuesto por alcalde, Carlos Calvelo; vocales compuestos por miembros del Concello, (jefe del área de Urbanismo y Medio Ambiente, responsable del área de Obras y Servicios,  asesor de Urbanismo), un arquitecto, un ingeniero y el secretario municipal.

Las proposiciones para poder tomar parte en el concurso se presentarán dentro de un plazo de 30 días naturales, según recogen las bases publicadas por el Concello.

Suscríbete para seguir leyendo