Cambre ofreció siete sesiones sobre autoestima para mujeres en febrero y marzo

Asistieron a la iniciativa municipal 13 cambresas

Redacción

El Concello de Cambre ofreció talleres para fortalecer la autoestima de las mujeres a través de una perspectiva de género, dentro del programa municipal Píllara. La iniciativa, puesta en marcha desde el área de Servizos Sociais, llegó a 13 cambresas.

En total, se realizaron siete sesiones entre los meses de febrero y marzo. La iniciativa surgió a raíz de una solicitud de las propias participantes, que ya habían formado parte de un taller sobre competencias parentales en noviembre y diciembre, centrado en la autoestima pero en la de los hijos.

Los talleres abordaron temas como la definición de autoestima y la influencia social y cultural en la misma, técnicas de autoconocimiento, conceptos como la resiliencia y la sororidad y la gestión emocional y la asertividad. El programa Píllara, en cuyo marco se desarrollaron las sesiones, cuenta con una educadora social con dedicación completa que ofrece atención individualizada y apoyo psicosocial a usuarios de servicios sociales y promueve la igualdad.