A Laracha saca a contratación la reforma de la piscina por más de 130.000 euros

El proyecto municipal incluye la reparación de la cubierta, la fachada y el pavimento del gimnasio y mejoras en el vaso para evitar las pérdidas de agua

Piscina municipal de A Laracha.   | // LA OPINIÓN

Piscina municipal de A Laracha. | // LA OPINIÓN / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El Ayuntamiento de A Laracha acaba de sacar a concurso por 133.635 euros (IVA incluido) la reforma de la piscina municipal. Con esta actuación, el Gobierno local larachés pretende solventar algunas deficiencias detectadas en el complejo deportivo. El proyecto incluye trabajos en la cubierta y fachada y también reparaciones en el pavimento del gimnasio y en el vaso para evitar pérdidas de agua y la climatización de la sala de spinning.

El pliego de condiciones detalla que los trabajos en la cubierta consistirán en la retirada de las capas superiores para mejorar la impermeabilización y en la limpieza de los sumideros de bajantes. La adjudicataria de la obra deberá además reparar la madera del revestimiento exterior de la fachada, que está deteriorado por la exposición a las inclemencias meteorológicas.

El proyecto incluye también el arreglo del pavimento de madera de haya del gimnasio, que presenta desperfectos por el uso y la humedad, y la reforma del borde de la piscina. Según detalla el pliego de condiciones, el agua de la piscina se cuela actualmente por encima del rebosadero de las cabeceras del vaso de 25 metros y se introduce en los canales de pavimento de resinas de la playa, que a su vez lo conduce a la lámina impermeabilizante bajo el pavimento y de ahí se pierde por los sumideros a la red de desagüe. ’e trata de una incidencia que provoca importantes pérdidas de agua y que se registra en los dos laterales cortos de la piscina, con más intensidad en uno de ellos.

El Concello larachés establece un plazo de dos meses para ejecutar la reforma del complejo deportivo. El Ayuntamiento destaca en el pliego de condiciones que el objetivo de esta actuación es “mejorar las condiciones de un equipamiento deportivo muy usado en el municipio”. El Ejecutivo municipal espera que la mejora “incremente el uso de la piscina y mejore el funcionamiento de las instalaciones”. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 19 de abril.