A Laracha recibe solicitudes para el servicio de conciliación en verano y en el próximo curso

Ofrece actividades lúdicas y educativas, y almuerzo

REDACCIÓN

El Concello de A Laracha abre la inscripción para los servicios de conciliación que ofrece dentro programa Harmoniza: Conciliando na Laracha. Las actividades se desarrollarán en verano y en le próximo curso escolar. Las familias interesadas pueden preinscribirse hasta el 15 de junio para el verano y hasta el 31 de agosto para el próximo curso.

La iniciativa ofrecerá actividades lúdicas y educativas y ofrecerá la posibilidad de incluir un almuerzo “equilibrado” para los pequeños, explica el Ayuntamiento. En verano, el servicio se ofertará desde el final del actual curso escolar hasta el comienzo del próximo, en septiembre. El horario de funcionamiento será de lunes a viernes de 07.00 a 14.00 en las instalaciones del colegio Otero Pedrayo. Las actividades están dirigidas a niños de tres a doce años empadronados en el término municipal.

Los asistentes podrán optar por incluir el almuerzo, que se servirá entre las 07.00 a 09.00. El servicio incluirá la acogida, el cuidado, la vigilancia y las actividades educativas y lúdicas bajo la supervisión de profesionales especializados, señala el Concello. Podrá solicitarse el servicio para todos los días, en jornadas sueltas o en determinadas horas.

Durante el curso escolar, el servicio de ayuda a la conciliación será “idéntico al que se presta en el momento actual”, apunta el Ayuntamiento. Se oferta al alumnado matriculado en los tres colegios del concello (Otero Pedrayo, Alfredo Brañas y Caión) para todos los días lectivos a partir de las 07.00 horas y hasta el inicio de la actividad docente en el centro correspondiente. También puede escogerse para todos los días, días sueltos o ocasional.