El PP de Arteixo incorpora dos nuevas caras en los 10 primeros puestos y relega a Alberto Castro

Emilio Maceiras se estrena en la candidatura en el quinto puesto y el edil de Urbanismo pasa de ocupar el cuarto en las elecciones de 2019 al decimotercero

REDACCIÓN

El PP de Arteixo presentó este lunes la lista con la que concurrirá a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo y que encabeza nuevamente el alcalde, Carlos Calvelo, que aspira a un cuarto mandato. Los populares apuestan por la continuidad y apenas incluyen cambios en los diez primeros puestos.

Los más relevantes, la caída del concejal de Urbanismo, Alberto Castro, de la cuarta posición a la decimotercera y la incorporación de dos nuevas caras entre los diez primeros puestos: Emilio Maceiras López, que se estrena en el quinto, y José Caamaño Varela, en el décimo.

El cabeza de lista mantiene como números dos y tres a José María Sánchez Novo e Inés Ramos, responsables de Seguridad Ciudadana y Personal y de Igualdad, Servicios Sociales, Sanidad y Educación respectivamente.

El cuarto puesto lo ocupa la concejala de Mayores y Actividades Sociales, Fina Zas, que escala una posición. Patricia Amado sube del décimo al sexto puesto, seguida de Puri Zas, Víctor Merelas, José Caamaño, José Antonio Calvelo y Ángel Vázquez.

El PP de Arteixo obtuvo doce concejales en las elecciones de 2019. Salvo que mejore sus resultados o renuncia de alguno de los ediles electos, Alberto Castro, actual concejal de Urbanismo, se quedará sin sitio en las bancadas.

Una concejala que no repetirá en el próximo mandato es la actual responsable de Cultura, Ana Bello, que figura en esta candidatura como suplente.

La lista la completan María Dubra López, María Suárez Calvelo, Edmundo Fernández Regal, Máximo Castro Sánchez, María de la Fuente Álvarez, Daniel Naya Rey, María Jesús Campos Castro y Silvia Regueira Montes.

El PP de Arteixo confía en revalidar la mayoría absoluta el próximo 28-M. En un comunicado, la formación avanza que presentarán en campaña un proyecto para que Arteixo “experimente en los próximos cuatro años un salto de calidad en los servicios al ciudadano y se convierta en un municipio de referencia en la comarca coruñesa por la calidad de servicios e infraestructuras”.