Sada pide apoyo a la Subdelegación por la falta de Policía Local para cubrir el festival de los 80

Redacción

La alcaldesa de Sada, María Nogareda, ha solicitado apoyo a la Subdelegación del Gobierno para garantizar la seguridad durante la celebración mañana, sábado 6 de mayo, del festival Ochéntame ante la carencia de efectivos de la Policía Local para cubrir el evento. Según ha podido saber este diario, el Concello solo tiene garantizada una patrulla de la policía a pesar de la previsión de afluencia a los conciertos gratuitos de La Guardia, Seguridad Social, Amistades Peligrosas y el DJ Fernandisco, que actuarán en la plaza Irmáns Súarez Picallo.

La Subdelegación del Gobierno confirmó ayer que aportará refuerzos dada la situación. La merma de agentes coincide con la decisión de la regidora de dejar en suspenso desde hace unos meses el pago de las horas extra y trasladar a la Fiscalía supuestas irregularidades en los abonos de estos honorarios extraordinarios.

Agentes de la Policía Local emitieron un comunicado en el que tachan esta “maniobra” de electoralista y en el que avanzan que estudiarán medidas legales ante “cualquier político o afín que intente desacreditar la institución”. La policía acusa a la actual regidora y a sus antecesores de descuidar sus obligaciones, critican la demora en la aprobación de la RPT y afirma que lo único que pretenden es “prestar el servicio en unas condiciones mínimas de seguridad”.

Ampliación de horarios

El Concello ha aprobado, a propuesta de la concejalía de Cultura, Comercio y Turismo, una ampliación de los horarios de apertura de los locales de hostelería con motivo de la celebración del festival. El Ayuntamiento autoriza la ampliación temporal por un período máximo de dos horas sobre el horario general de cada establecimiento.

El Concello y Cruz Roja colaborarán además en labores de prevención con la entrega de pulseras identificativas para menores.