La Xunta vende tres parcelas en el polígono de Morás, en Arteixo

Recauda 1,4 millones de euros con estas operaciones

Polígono de Morás, en Arteixo

Polígono de Morás, en Arteixo / Iago Lopez

RAC

La Xunta de Galicia informa de que ha adjudicado tres parcelas, con una superficie total de 11.296 metros cuadrados, en el polígono de Morás, situado en Arteixo, por un importe de 1,4 millones de euros.

Esta operación se enmarca en el concurso de venta de suelo empresarial en distintos parques empresariales de Galicia, en el que se vendieron un total de 57.845 metros cuadrados en ocho áreas industriales. En concreto, fueron en Bértoa (Carballo), A Sionlla (Santiago), Morás (Arteixo), As Gándaras (Lugo),Vilamarín, Silleda, A Reigosa (Ponte Caldelas) y A Veigadaña (Mos).

La suma de las ventas ejecutadas asciende a 5.281.737 euros. El Gobierno gallego no ha detallado por el momento los nombres las firmas compradoras.

Despegue de Morás

Durante años ninguna empresa mostró interés por instalarse en el millón de metros cuadrados de superficie industrial disponible en el polígono de Morás. La situación empezó a cambiar a raíz de que se hiciese público a finales de 2018 que la matriz de Estrella GaliciaHijos de Rivera, exploraba adquirir cerca de la mitad de los terrenos del parque empresarial, lo que sirvió de revulsivo para atraer a nuevas firmas. La compañía cervecera, que buscaba garantizar su expansión a largo plazo, adquirió 460.000 metros cuadrados.

Después de confirmarse el proyecto de la nueva fábrica de Estrella Galicia, adquirieron terrenos Transportes Galastur, Carechem Distribución, Progando, Auxiembal, Fixagal, Kusilas, Céltiga de Montajes y Transportes Arobra. Ahora se suman a la lista Playa de Razo, Bocaleón Ibérica y Pablo Villasenín.

Antes que Hijos de Rivera, Aluman había adquirido previamente suelo para ampliar sus instalaciones con un solar de 100.000 metros cuadrados.