Operación Escaramouche: Detenido tras atracar una farmacia en Cambre disfrazado con una máscara de dragón

Amenazó al personal con una supuesta arma de fuego y un arma blanca

El atracador de una farmacia en Cambre, disfrazado con la cara cubierta por una máscara.

El atracador de una farmacia en Cambre, disfrazado con la cara cubierta por una máscara. / Guardia Civil

RAC

Un hombre ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Cambre en colaboración con la Policía local de esa población como presunto autor de un delito de robo con violencia dentro de la denominada Operación Escaramouche. Dicha operación se inició a raíz del atraco en una farmacia de esa localidad el pasado 22 de junio. Las imágenes de las cámaras de seguridad durante el robo muestran cómo el autor del mismo entró en el establecimiento disfrazado y con la cara cubierta con una máscara de dragón.

Esta persona disfrazada y con la cara cubierta por una máscara, amenazó con una supuesta arma de fuego y un arma blanca a las empleadas del establecimiento y consiguió sustraer diversos medicamentos.

El atracador, durante el robo, en una imagen captada dentro de la farmacia asaltada.

El atracador, durante el robo, en una imagen captada dentro de la farmacia asaltada. / Guardia Civil

Tras abandonar esta persona el local, los empleados de la farmacia comunicaron los hechos a la Central Operativa de Servicio (COS), que de inmediato movilizó a las patrullas de servicio en la zona lo que facilitó que acudieran en en un breve espacio de tiempo para iniciar un operativo de búsqueda en la zona, con resultado negativo.

La Guardia Civil inició una investigación al objeto de identificar al autor del ilícito, logrando en el transcurso de la misma, tras el análisis minucioso de la información aportada por la ciudadanía y la colaboración de la Policía Local, la identificación plena de esta persona.

La indumentaria y el arma de fuego falsa, hallados por la Guardia Civil en el domicilio del detenido.

La indumentaria y el arma de fuego falsa, hallados por la Guardia Civil en el domicilio del detenido. / Guardia Civil

La Guardia Civil procedió a la detención de un varón como presunto autor de un delito de robo con violencia, solicitándole, en presencia de su abogado, autorización para realizar un registro voluntario de su domicilio, donde los agentes hallaron la indumentaria utilizada para ocultar su identidad, así como la pistola simulada y el arma blanca utilizadas en el ilícito.