Un vecino de Oza-Cesuras da positivo en drogas al ser parado, en bicicleta, en un control nocturno en Bergondo

Iba sin prenda reflectante y la bicicleta no tampoco tenía catadióptricos ni iluminación

Un ciclista de Oza-Cesuras da positivo en drogas en un control nocturno en Bergondo

Guardia Civil de Tráfico

RAC

Un vecino de Oza-Cesuras ha sido denunciado por la Guardia Civil de Tráfico al dar positivo en THC al volante de una bicicleta en un control de tráfico nocturno efectuado en Bergondo, según informa hoy el Grupo Operativo del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Galicia. El ciclista fue interceptado cuando circulaba por la carretera DP-105 y dio positivo en THC.

Los hechos ocurrieron cuando efectivos de dicho grupo realizaban un servicio de prevención y vigilancia del tráfico en horario nocturno, en la carretera DP- 105 en el término municipal de Bergondo. Los agentes que realizaban el control "se cruzaron con un ciclista que circulaba sin ningún tipo de prenda reflectante, careciendo la bicicleta de catadióptricos e iluminación".

Los efectivos interceptaron este vehículo y le realizaron las pertinentes pruebas de alcohol y drogas, arrojando un resultado positivo en THC. La Guardia Civil envió una segunda prueba para su análisis en el laboratorio de referencia y en caso de confirmación se impondrá una sanción por un importe de 1.000 euros.

NORMAS PARA TODOS

La Guardia Civil recuerda que las reglas generales se aplican a todo tipo de vías y vehículos, y que las tasas de alcohol y la presencia de drogas en el organismo son las mismas para los ciclistas que para los demás conductores usuarios de la vía. "Cuando circulen de noche, en pasos inferiores o por túneles, los ciclistas deben llevar las luces delantera y trasera encendidas para ver y hacerse visibles. En el momento que sea obligatorio utiliza el alumbrado, también deberán llevar una prenda reflectante para que los demás conductores puedan distinguirlos a 150 metros de distancia", destacan las autoridades de Tráfico en un comunicado.

Recuerda además la Guardia Civil que "en carretera es obligatorio para todos los ciclistas un casco de protección homologado, con tres excepciones: en subidas prolongadas, por razones médicas o con calor extremo" y añade que "es fundamental ponérselo correctamente y llevarlo siempre abrochado para que no pueda salir despedido".