Almeiras y Miami, unidos por el fútbol

El equipo cullerdense ganó la Doral West Cup y recibe ahora en casa a los americanos

El UDJ Almeiras, con la copa, tras ganar el torneo Doral West Cup, en Miami. | // L.O.

El UDJ Almeiras, con la copa, tras ganar el torneo Doral West Cup, en Miami. | // L.O. / S. V.

Cadetes de entre 14 y 15 años del UDJ Almeiras ganaron al torneo Doral West Cup en Miami, a donde viajaron una semana a finales del mes en un intercambio deportivo y cultural en representación de Galicia. Ahora, los cullerdenses reciben en casa al club americano que da nombre a la competición, el Doral West Miami, de quien se despedirán en una comida que servirá también de homenaje a los de Almeiras este jueves en Alvedro.

Los jugadores cullerdenses partieron el día 20 de junio rumbo a Miami. El torneo, uno de los más prestigiosos del estado de Florida, según informan fuentes próximas, se desarrolló en el complejo deportivo de Kendall Soccer Park. Los de Almeiras ganaron el torneo y consiguieron la copa orejona del Doral West. Los cullerdenses ganaron sus tres partidos para clasificarse para la final, en la que se enfrentaron al 305 FC de Miami, equipo al que vencieron en penaltis por 5 a 4. “Un partido muy difícil donde los gallegos tuvieron más ocasión de gol pero el calor y la humedad les perjudicaron”, relata el empresario natural de Almeiras y afincado en Miami José Manuel Brandariz, que ejerció de anfitrión junto con la Asociación de Empresarios gallegos de USA, Galegos Forever. Los chicos jugaron a 35 grados de temperatura y con un alto nivel de humedad.

Miembros del club de Almeiras, con un monolito del Camino de Santiago, en Miami.

Miembros del club de Almeiras, con un monolito del Camino de Santiago, en Miami. / L. O.

Los chicos, además de participar en la competición, disfrutaron de diferentes visitas y actividades en su semana de estancia. Los jóvenes futbolistas visitaron el canal de televisión America Teve, donde fueron entrevistados y mantuvieron una charla con su presidente. Carlos Vasallo, sobre cómo llegar a ser un empresario exitoso; asistieron a un pequeño curso de aviación; o recibieron una charla sobre como conseguir una beca en las universidades americanas a través del fútbol. Además, los jugadores disfrutaron de un paseo en barco por la bahía de Miami, visitaron varios varios museos de la ciudad, como el de Los Animales, el de la Diáspora Cubana, el Museo de la Pequeña Habana o el Museo Vizcaya y conocieron el Monolito del Camino de Santiago, semejante a los que marcan la ruta de peregrinación. Los chicos también conocieron el estadio de los Marlins de Miami y el Hard Rock Café.

Los de Almeiras regresaron a casa el día 27 en el aeropuerto de Alvedro los esperaron más de 500 personas admiradores del UDJ Almeiras para celebrar la victoria, aseguran personas cercanas al club.

Suscríbete para seguir leyendo