Vecinos de Culleredo recogen firmas contra la demolición de las canchas de Acea de Ama

Redacción

Un grupo de vecinos de Culleredo ha iniciado una petición en change.org para pedir que se reconsidere la decisión de desmantelar las canchas de baloncesto de Acea de Ama, en las inmediaciones de la Universidade Laboral, para ampliar el aparcamiento.

Los usuarios de estas instalaciones expresan en su iniciativa que este era “un punto de encuentro vital” para practicar deporte y socializar. Lamentan, también, el estado de deterioro en el que se encontraban estas dependencias, que motivó que cada vez menos gente hiciese uso de ellas en los últimos tiempos. Piden que se exploren otras alternativas “creativas” para reubicar el estacionamiento en otro espacio que no afecte a las canchas. La moción, puesta en marcha este viernes, suma en torno a 200 apoyos.

Esta misma semana, otro grupo vecinal comenzó una petición en el mismo portal en el que denunciaban el daño causado al parque de Acea de Ama por la “tala preventiva de todos los árboles centenarios en las inmediaciones del sendero que desemboca en la calle Condes de Andrade. Critican la privatización de los espacios verdes y deportivos.