Dos detenidos tras descubrir 300 plantas de marihuana en una nave de Espíritu Santo

La plantación, que gastaba 60.000 euros anuales de luz, quedó desmantelada por Guardia Civil y Policía

Policía Nacional y Guardia Civil desmantelan una plantación de marihuana en Cambre

Policía Nacional / Guardia Civil

REDACCIÓN

La Guardia Civil y la Policía Nacional detuvieron en el mes de julio a dos personas en el marco de la operación Campana contra el tráfico de drogas en el polígono industrial de Espíritu Santo, en Cambre. Las fuerzas de seguridad desmantelaron una plantación ilegal de marihuana instalada en una nave industrial de la que no se conocía ningún tipo de actividad comercial. En el registro de los agentes se encontraron más de 300 plantas de esta droga. Los detenidos están acusados de un delito de tráfico de estupefacientes y defraudación de fluido eléctrico.

La investigación alrededor de este inmueble comenzó en abril, a raíz de detectar un tránsito de personas más elevado de lo común en este entorno, a pesar de no albergar ningún tipo de negocio de forma aparente. A esta sospecha de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se sumó la alerta por parte de la compañía eléctrica encargada del suministro de energía a esta parcela. Les comunicaron la detección de un consumo fraudulento de electricidad en el edificio abandonado. La instalación consumía más de 60.000 euros de luz al año en total.

En su interior, la nave contaba con una infraestructura especializada en el cultivo de esta planta que permitía a las personas implicadas producir alrededor de cuatro cosechas de marihuana cada año. En total, estiman que en este mismo período de tiempo podían reportarles unos beneficios de más de 140.000 euros. A estos habría que sumarle el consumo eléctrico que no se le abonó a la suministradora de energía.

Durante la operación de detención, que tuvo lugar a mediados del mes pasado, los agentes encontraron 305 plantas listas para ser recolectadas. También hallaron numerosos objetos, utensilios y herramientas destinadas al cultivo en zonas interiores de marihuana.