El Ayuntamiento adjudica la renovación del complejo de la piscina larachesa

Contrata la obra por 128.000 euros y destina 47.000 a renovar las máquinas

REDACCIÓN

El Gobierno local de A Laracha aprobó ayer en junta de gobierno la adjudicación a Meraki CR del contrato para ejecutar el proyecto de renovación del complejo deportivo de la piscina municipal. La actuación prevé varias intervenciones diferenciadas para “modernizar y mejorar los equipamientos y hacerlos más atractivos y eficientes, y ofrecer un mayor confort a los usuarios y nuevas oportunidades para la práctica de actividad física”, apunta el Concello. El proyecto se ha adjudicado por 128.500 euros, a los que se suman los 47.000 euros de la completa renovación de las máquinas del gimnasio.

En la zona del vaso “se realizarán obras en la playa para reducir los desbordamientos que se registran en los momentos de mayor uso de la instalación, lo que supondrá un impacto positivo tanto en el ahorro de agua como en la eficiencia energética”, detalla el Ayuntamiento. En el exterior de la edificación se impermeabilizará la cubierta y se renovarán las fachadas.

En la zona del gimnasio, se renovará el pavimento “con la instalación de dos tipos de superficies adaptadas a las diferentes necesidades que presentan las salas de máquinas y las de actividades”, detalla. Además, se mejorará la climatización de la sala de spinning.