Mariñas Coruñesas promoverá incluir la manzana ecológica en los menús escolares

La productora Os Biosbardos se hará cargo de su cultivo en una finca recuperada

REDACCIÓN

La Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas selló un acuerdo para incentivar la inclusión de manzanas ecológicas en los menús de los comedores escolares. El presidente de la entidad, José Antonio Santiso, firmó el pacto con el gerente la productora ecológica cambrés Os Biosbardos, Miguel Roig, y el propietario de los terrenos en los que se realizará el proyecto, Antonio Castro.

Se trata de una parcela de cuatro hectáreas de extensión situada en el entorno del río Barcés que será recuperada y puesta en arrendamiento para la empresa ecológica. Una parte de la finca se destinará a la producción de manzana ecológica, que se destinará al proyecto Ecocomedores con el fin de difundir menús escolares saludables y que incluyan productos locales de temporada.

José Antonio Santiso destacó la trascendencia del acuerdo, que permitirá la recuperación del entorno. Resaltó también su “alto valor medioambiental” debido a las condiciones que presenta y la ubicación en la que se encuentra. “Hoy damos un paso adelante muy importante para no solo acondicionar el terreno, también para poner en marcha nuestras prácticas respetuosas y de proximidad”, declaró el presidente de Reserva da Biofera.