Nace ‘Huellitas’, el festival favorito de los gatos

La protectora Xuntos As Mariñas impulsa las jornadas, con conciertos, talleres y exhibiciones en Miño

Sonia Santiago, al fondo, y otra integrante de Xuntos As Mariñas en un puesto solidario.  | // LA OPINIÓN

Sonia Santiago, al fondo, y otra integrante de Xuntos As Mariñas en un puesto solidario. | // LA OPINIÓN / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Huellitas. Es el nombre del festival solidario que acogerá Miño del 1 al 3 de septiembre en beneficio de los más de doscientos felinos apadrinados por Xuntos As Mariñas, la protectora que organiza este evento en colaboración con el Concello de Miño y la Diputación de A Coruña.

El parque de A Rúa acogerá este festival, que contará con actuaciones musicales, exhibiciones deportivas, mercado de artesanía y segunda mano y talleres para los más pequeños.

La celebración arrancará el viernes 1 de septiembre con la apertura a las cinco de la tarde de los puestos de artesanía y segunda mano. Tras la presentación del evento por parte de las responsables de Xuntos As Mariñas, el club de taekwondo de Sada ofrecerá una exhibición. La primera jornada se cerrará con la actuación del cantante y compositor Dani Royo.

Los actos proseguirán el sábado con una nueva edición del mercado de artesanía y segunda mano; un taller de diseño y creación de camisetas gatunas impartido por Gemola; una charla teórico-práctica de adiestramiento canino impartida por Eloa K9 y la actuación del Dúo Trece a partir de las 13.30 horas.

El programa incluye animación infantil entre las cinco y las ocho de la tarde, talleres de “portalápices de gatiños”, sesión de zumba, exhibiciones de la Escola Salsa Nova y un concierto de Sandra Calderón.

El festival finalizará el domingo con las actuaciones de Os Sobraos (co-organizadores de este evento solidario), The duellist, Alma libre y Nunzia y Joel. Durante los tres días los asistentes podrán degustar churrascada y, el sábado de noche, pulpo.

A lo largo de los tres días, los asistentes podrán colaborar con los organizadores de Huellitas mediante la adquisición de rifas para el sorteo de distintos artículos cedidos por distintas empresas, comercios y locales de la comarca que colaboran con el festival. Xuntos As Mariñas dispondrá además de un puesto de venta . Todos los fondos se destinarán al cuidado de las distintas colonias felinas.

Esta protectora nació hace ya casi un lustro y ha alcanzado un acuerdo con el Concello de Miño para atender a los felinos callejeros, a los que esteriliza, alimenta y desparasita e intenta encontrar un hogar. En la actualidad atiende a más de doscientos felinos.