Imprevistos durante la obra obligan a Betanzos a modificar el proyecto del convento das Donas

Encarga un cambio “a coste cero” tras el hallazgo de otro acceso y el mal estado de uno de los muros | La incidencia fuerza a dejar para otra fase parte de los trabajos en el interior

La alcaldesa y el edil de Urbanismo con los encargados de la obra en una visita al Convento das Donas.

La alcaldesa y el edil de Urbanismo con los encargados de la obra en una visita al Convento das Donas. / A. P.

A. P.

El Concello de Betanzos ha encargado una modificación a coste cero del proyecto de rehabilitación del Convento das Donas tras una serie de hallazgos e imprevistos durante la obra. La aparición de otra puerta de acceso que conserva parte del enlosado original situada a una cota más baja y la constatación de que el muro se encontraba en peores condiciones de las previstas obligan a reformular los trabajos.

El Ayuntamiento barajó inicialmente paralizar la obra, pero ha optado finalmente por una modificación a coste cero del proyecto para cumplir cuanto antes su primer objetivo, “recuperar el edificio”, en palabras del concejal de Urbanismo, Diego Fernández: “Va a quedar recuperado y accesible”, explica este edil, que destaca que la obra incluirá la instalación de servicios básicos de electricidad y fontanería.

El Concello espera disponer ya esta semana del proyecto modificado para retomar los trabajos. Los imprevistos obligan a posponer parte de las intervenciones de reforma interior previstas inicialmente.

La rehabilitación de los restos de este convento, del que se conserva solo una pequeña parte, concretamente el espacio que albergaba la zona de servicios, cuadros y anexos y el patio, comenzó en mayo de 2022. Se trata de una obra largamente demandada cuyo término estaba previsto inicialmente para la pasada primavera. El edificio se destinará a usos sociales y culturales.

Suscríbete para seguir leyendo