Betanzos aumentará la vigilancia en la zona de la movida e instalará cámaras de tráfico

La alcaldesa anuncia más controles tras las recurrentes quejas de los residentes por ruidos, peleas y actos vandálicos | Instalará nuevos pasos sobreelevados

Redacción

El Concello de Betanzos incrementará la vigilancia en la zona de la movida tras las recurrentes quejas de los residentes en la zona por ruidos, peleas, actos vandálicos y excesos de velocidad.

La alcaldesa, la socialista María Barral, ha mantenido reuniones con los vecinos y hosteleros para intentar llegar a un punto de encuentro y “conciliar el ocio nocturno y el derecho al descanso” . Entre otras medidas, el Gobierno local avanza que instalará cámaras de control de tráfico, instalará pasos sobreelevados e incrementará la vigilancia para velar porque los locales cumplan los horarios de cierre y evitar el consumo de bebidas en la calle.

La alcaldesa ya ha trasladado estas nuevas medidas a los residentes y hosteleros y pide colaboración a los propietarios de locales de ocio nocturno “a la hora de prohibir sacar bebidas a la calle, no facilitando, por ejemplo, vasos de plástico”.

El Concello brigantino tiene previsto también abrir expedientes para la medición de ruidos.

María Barral ve precisó realizar también campañas de concienciación. “No podemos mantener los niveles de ruido en las calles a altas horas de la madrugada ni la suciedad que se genera y que hace que el Concello tenga que tener un servicio especial de limpieza para retirar los kilos y kilos de residuos que se generan en la zona”.

La alcaldesa agradece la buena disposición mostrada por los hosteleros para mitigar las molestias. Apunta que los empresarios se mostraron dispuestos a colaborar “para evitar, dentro de lo que esté en sus manos, ciertas situaciones en la vía pública” y a “cumplir las normativas vigentes”.

El Ayuntamiento brigantino convocará en breve una reunión con la Guardia Civil y la Policía Local para coordinar diversas actuaciones en materia de vigilancia. El Ejecutivo municipal avanza que tiene previsto celebrar también una reunión de la Junta de Seguridad. El Gobierno local subraya en un comunicado que esta última medida ya había sido acordada en la última junta de seguridad, que se celebró el pasado agosto.