Un mural de Ricardo Romero en Sigrás, elegido quinto mejor del mundo en agosto

El artista portugués, que realizó la obra dentro del Cromatico Mural Fest de Cambre, competía con otros 25 por el título de mejor del mes

Mural de Ricardo Romero, 'Metamorfosis', en Sigrás, Cambre.

Mural de Ricardo Romero, 'Metamorfosis', en Sigrás, Cambre. / VICTOR ECHAVE

R. A. M.

Metamorfose, la obra que Ricardo Romero pintó en el lugar de Castrobó, en Sigrás, dentro del Cromatico Mural Fest, ha conseguido la quinta posición en el ranking de mejores murales de agosto de la plataforma internacional Street Art Cities. La creación de Romero había sido seleccionada entre unas 100 propuestas y competía con otras 24 para alzarse con el título.

La creación del artista portugués optó a este reconocimiento después de haber logrado el voto del público en las redes sociales de la plataforma, que selecciona cada mes algunos de los mejores murales gracias a los street art hunters (cazadores de arte urbano). El alcalde cambrés, Óscar García Patiño, señala “el enorme orgullo que supone que Cambre se posicione a nivel internacional dentro del mundo del muralismo gracias al talento y traballo de artistas como Ricardo Romero”. El concejal de Cultura, David Saborido, apuntó, además, el mérito que tiene haber alcanzado esta posición: “La creación de Romero fue seleccionada entre cen obras, todas ellas de un elevado nivel”.

Reconocimientos

Esta no es la primera nominación que Cambre recibe por parte de Street Art Cities. Las creaciones de Mon Devane (Fendetestas) y Huariu (Enraizado no presente), también en el marco del Cromatico Mural Fest, supusieron dos nominaciones en los meses de julio y agosto, respectivamente, de las ediciones anteriores. Además, ambos murales optaron a convertirse en el mejor del mundo en el 2022.