Escolares de O Mosteirón, de pícnic tras una inundación que dejó inutilizado el comedor

La alerta saltó por la mañana, al anegarse el piso superior del edificio EOperarios reparan los desperfectos y prevén que el servicio esté operativo mañana

Personal del colegio Mosteirón y operarios reparan los desperfectos.

Personal del colegio Mosteirón y operarios reparan los desperfectos. / Redacción

Redacción

Una inundación ha dejado inutilizado el comedor del colegio O Mosteirón. A primera hora de la mañana de este miércoles, la dirección del centró avisaba al Concello de Sada de que se había anegado el piso superior del inmueble.

El Ayuntamiento sadense movilizó al Servicio de Emergencias Municipal (SEM) y a los operarios de obras y servicios para achicar el agua acumulada durante toda la noche y establecer las vías de achique.

La concejalía de Educación movilizó además a la concesionaria del suministro eléctrico para revisar la instalación afectada por la inundación y dispuso deshumidificadores para minimizar la humedad existente. El Concello aguarda que la incidencia quede solventada hoy (festivo) y que el servicio de comedor esté operativo el viernes.

Según explica el Gobierno local, la inundación se originó en la zona de limpieza del inmueble y anegó la cocina y el comedor.

El CEIP O Mosteirón suplió la comida de este miércoles con un picnic a los escolares.

Hace cuatro meses, una inundación provocó también desperfectos en el colegio Pedro Barrié de la Maza, de Mondego. La incidencia, causada por la rotura de una tubería, afectó a ocho aulas, aunque fueron dos las que sufrieron daños de consideración.