La Guardia Civil detecta por quinta vez a un conductor de Culleredo que nunca se sacó el carné

Dio positivo en un control de alcoholemia y está acusado de dos delitos

M. V.

Una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico de A Coruña detectó en un control de alcohol y drogas en Culleredo a un conductor que dio positivo en alcohol y que además carecía de carné de conducir. Nunca lo había tenido y además era la quinta vez que resultaba investigado por esta misma causa. Fue investigado por lo tanto por un delito contra la seguridad vial al conducir sin permiso y por dar positivo en alcoholemia.

Este conductor tendrá que responder ante el juzgado por los dos delitos y se enfrenta de nuevo a penas de prisión de tres a seis meses o multa de doce a veinticuatro meses además de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, con el agravante de reincidencia.

Los hechos ocurrieron en la carretera provincial que une O Burgo con el aeropuerto de Alvedro, en un control rutinario de Tráfico. En la prueba de alcohol arrojó un resultado de 0,65 y 0,70 miligramos por litro aspirado. Al pedir su documentación los agentes comprobaron que carecía de permiso y nunca lo había obtenido.