El histórico esqueleto de la Nacional VI en Iñás, a la venta después de 25 años

Un emigrante inició la obra a finales de los noventa para construir un pequeño hotel, pero finalmente desistió | Se ubica a poca distancia de la rotonda de la vía ártabra

Histórico esqueleto de Iñás que se vende ahora tras 25 años de paralización de las obras. |   // ARCAY/ROLLER AGENCIA

Histórico esqueleto de Iñás que se vende ahora tras 25 años de paralización de las obras. | // ARCAY/ROLLER AGENCIA / m. vILLAR

Para las personas que circulan a diario por la Nacional VI desde Oleiros con dirección Madrid es uno de los edificios más reconocibles, situado en Iñás. Algunos conductores menores de 25 años lo han visto toda su vida, porque precisamente lleva ese tiempo, tres lustros, con la obra parada después de construir solo el esqueleto, las plantas y la cubierta. Después de todo este tiempo, se ha puesto a la venta por 160.000 euros.

El inmueble, a escasos metros de la rotonda de la vía ártabra, comenzó a levantarse a finales de los años noventa con licencia del Ayuntamiento de Oleiros para un pequeño hotel. Fue un emigrante venezolano el que inició la obra. Sin embargo los trabajos se paralizaron cuando estaban levantadas las plantas: el semisótano, el bajo, la primera planta y el bajo cubierta, repartidos en dos cuerpos.

“Se ha hecho un análisis de la estructura y está aparentemente en buen estado. El precio está muy bien, realmente lo que pagas es el terreno, es todo urbano. Ya pasaron algunos interesados. Aunque tiene licencia para hostelería hay posibilidad de transformarla en residencial. El particular que empezó su construcción paró las obras porque tenía que cumplir muchos requisitos”, explicó Rubén Muñiz, responsable de la inmobiliaria M3 Plus Seinco, que comercializa el inmueble, situado en una parcela de 1.620 metros cuadrados.

Suscríbete para seguir leyendo