Aena invierte en mejoras en el aeropuerto de Alvedro a través de varios contratos

Licita actuaciones de climatización de la terminal con bomba de calor y un sistema de energía

M. V.

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) tiene en trámite varios contratos para mejorar las instalaciones y prestaciones del aeropuerto de Alvedro en A Coruña. Uno de estos contratos asciende a 159.622 euros y tiene como finalidad instalar una bomba de calor entre otras actuaciones, para la climatización del aeropuerto.

La terminal actualmente ya tiene una bomba de calor pero según se ha constatado “resulta insuficiente” y es necesario colocar otra adicional de apoyo, sobre todo para días de bajas temperaturas, porque con una sola “no se consigue el rendimiento adecuado para climatizar el bloque técnico y algunas zonas de la terminal”. Estas obras se podrán realizar en horario nocturno o diurno, pero se prevé que la adjudicataria las realice de forma que prácticamente mantenga la operatividad total del aeropuerto.

Aena también licitó por 98.857 euros la instalación de un nuevo sistema de alimentación energética ininterrumpida, un sistema que mejora la disponibilidad de energía y aumenta la seguridad de los sistemas clásicos, en momentos de alta necesidad de electricidad, y que es compatible con grupos electrógenos y generadores.

La compañía además tiene en contratación por 15.800 euros el servicio de mantenimiento de los vehículos de la terminal (básicamente camiones contra incendios y de intervención rápida y quitanieves), junto con otro de 1.600 euros para la inertización de tres depósitos de gasóleo (protección contra explosiones”.