La cofradía de Lorbé acuerda suspender la Festa da Centola prevista para este sábado día 11

La organización cancela el evento por el mal tiempo y analiza hoy la posibilidad de celebrarlo en otra fecha

M. V.

Los integrantes de la Cofradía de Pescadores de Lorbé acordaron, tras una reunión celebrada ayer por la tarde, suspender la celebración de la Festa da Centola, prevista para este próximo sábado 11 de noviembre. La previsión de mal tiempo ha llevado a la organización a cancelar esta popular fiesta gastronómica, aunque los integrantes de la cofradía analizarán hoy en un nuevo encuentro la posibilidad de celebrarla en otra fecha.

La cita que se ha anulado era para celebrar una de las citas gastronómicas de mayor tirón en la comarca coruñesa, que en algunos años incluso ha provocado atascos de vehículos en la carretera. Este festejo se celebra siempre en el muelle, bajo una gran carpa.

Estaba prevista la venta de las centollas a un precio de 18 euros, con un peso medio cada pieza de un kilo. También, igual que otros años, se iban a servir raciones de mejillones de Lorbé. Las centollas siempre se sirven cocidas, para consumir en las mesas bajo la carpa o para llevar para casa.

Esta organización se completa con la posibilidad de degustar estas piezas del mar en los restaurantes de la localidad.

La cofradía emitió un escueto comunicado a última hora de la tarde de ayer para informar de la cancelación de la fiesta. A consulta de este diario, los organizadores apuntaron a las previsiones meteorológicas y avanzaron que tienen previsto reunirse hoy para analizar la posibilidad de fijar otra fecha.