Solo Construcciones López Cao presenta oferta para reparar la pista de patinaje de Sada

La mesa de contratación analiza la propuesta realizada por la compañía | Los trabajos salieron a concurso por 65.000 euros y un plazo de ejecución de 6 semanas

Pista de patinaje de Sada.   | // L.O.

Pista de patinaje de Sada. | // L.O. / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Construcciones López Cao ha sido la única empresa en presentar oferta al concurso para reparar el pavimento de la pista de patinaje de Sada. La mesa de contratación ha solicitado un informe técnico para valorar la propuesta realizada por esta compañía, que hace un par de años ejecutó la pista de Bastiagueiro, en Oleiros.

Esta actuación fue uno de los detonantes, el pasado mandato, de la crisis entre Sadamaioría, la formación que lidera el alcalde, Benito Portela, y sus hasta entonces socios de Alternativa dos Veciños, que acabaron promoviendo con PSOE y PP una moción de censura que desbancó al regidor de la Alcaldía a escasos seis meses de las elecciones.

El Gobierno local abrió el pasado septiembre el concurso para subsanar las deficiencias en la pista, que fue objeto de dos reparaciones fallidas a cargo de Canarga, la adjudicataria de los trabajos, contratados en octubre de 2021 por 24.500 euros a la baja (el concurso preveía 43.610 euros). Las anomalías en la ejecución de la obra propiciaron la apertura de un expediente, dejaron al Concello sin una subvención de 30.000 euros y suscitaron airadas quejas del club de patinaje, que se vio obligado a realizar sus entrenamientos y competiciones en otras pistas de la comarca.

El Concello sacó a contratación la obra por 65.554 euros y un plazo de ejecución de seis semanas. El pliego de bases detalla que para elaborar el nuevo proyecto de reparación de la pista se ha contado con la “colaboración técnica de la ingeniera municipal del Concello de Oleiros”, municipio en el que se realizaron los entrenamientos y campeonatos el año pasado.

El pliego especifica que se eliminará el pavimento actual de aglomerado y después se pondrá otro deportivo, con resinas sintéticas. La pista actual tiene un peralte que es exactamente el contrario al necesario, con forma convexa en su mayoría, lo que obliga a los patinadores a frenar en las curvas para “no chocar o salir despedidos”.