Tres jornadas para la divulgación del patrimonio cultural del municipio arteixán

Las actividades incluyen charlas para niños y adultos y dos rutas guiadas

REDACCIÓN

El Concello de Arteixo ha programado para el primer fin de semana de diciembre tres jornadas que buscan divulgar el patrimonio cultural del municipio. La actividad, que lleva por nombre Coñecendo as orixes de Arteixo, tiene como objetivo mostrar algunos de los enclaves arqueológicos más desconocidos del concello.

El viernes, la arqueóloga Puri Soto y el escritor Xabier Maceiras impartirán una charla didáctica para escolares en el centro cívico cultural. La conferencia será por la mañana y la recibirán primero los estudiantes de Primaria y, luego, los alumnos de la ESO y Bachillerato. Por la tarde habrá otra charla para público general en el centro tecnológico.

El sábado, Puri Soto, junto con otra colega de profesión, la arqueóloga Ana L. Corredoira, liderarán una ruta guiada a los petroglifos de Baer-Fontes Vellas y a las minas de wolframio. El número máximo de participantes es de 30 y para apuntarse es necesario acudir a la biblioteca del centro cívico o llamar al 981 659 106.

El domingo, las dos arqueólogas guiarán otra ruta, pero esta vez al castro de Pastoriza y a las baterías de la costa. El límites es de 40 personas y para inscribise hay que seguir los mismos pasos que para la primera.