Sada convoca las ayudas a entidades sin ánimo de lucro culturales y deportivas

Para las culturales la ayuda es de 17.965 euros y para las deportivas 63.500

REDACCIÓN

El Ayuntamiento de Sada ha convocado subvenciones municipales dirigidas a entidades deportivas para este año 2023, reservando una partida de 63.500 euros. Para solicitarlas es necesario que las entidades estén legalmente constituidas, estar inscritas en el registro municipal, carecer de fines de lucro y desarrollar sus actividades en el municipio o sobre temas de interés para este concello.

Las ayudas se destinan a actividades realizadas entre el 1 de septiembre de 2022 al 1 de septiembre de 2023. La concesión de las subvenciones se realizará en régimen de concurrencia competitiva. La ayuda no superará en ningún caso el 100% del gasto presentado y justificado.

El Concello sadense también publicó ayer la convocatoria de las subvenciones dirigidas a asociaciones culturales sin ánimo de lucro para organizar actividades culturales durante este año.

El presupuesto máximo es de 17.965 euros y en este caso sí puede financiarse hasta el 100% del coste total efectivo de cada proyecto presentado, aunque hasta un límite máximo de 5.000 euros. Las ayudas son para actividades realizadas entre el 1 de enero y el 5 de diciembre de este año 2023.