Un chef en Tailandia y un hostelero coruñés aspiran a gestionar la cafetería As Trece Rosas

Cafetería municipal de Bastiagueiriño.  | // I.R.

Cafetería municipal de Bastiagueiriño. | // I.R. / M. Villar

Una empresa y un particular son los dos únicos aspirantes que se han presentado al contrato para gestionar la cafetería municipal del parque As Trece Rosas en Bastiagueiriño, así como los servicios de información turística y baños públicos, que el Concello de Oleiros sacó a contratación por 186.970 euros y un plazo de ejecución de diez años el pasado octubre, después de que la primera licitación, el pasado mes de junio, quedase desierta. Una de las aspirantes es una empresa creada el pasado mes de junio, cuando se sacó el primer contrato, y que es propiedad de un empresario que tiene varios locales, tanto en A Coruña como en Moruxo (Bergondo).

El particular que también opta a este contrato es un gallego que estudió hostelería en A Coruña y que trabajó con grandes chefs como El Bulli de Ferrán Adriá o el Inopia de su hermano Albert. Este cocinero y gestor estuvo varios años trabajando en restaurantes en Tailandia. Los dos aspirantes tienen que presentar documentación pendiente sobre solvencia económica.

Oleiros sacó a contratación la gestión de este local por un canon mínimo al mes de 1.558 euros (IVA incluido), que se revalorizará en el IPC anualmente. El Ejecutivo en el pliego de condiciones calculó que podían caber hasta 87 clientes simultáneamente en este local municipal, que está con los últimos retoques para abrir. La adjudicataria tendrá que pagar 18.697 euros al año pero el Concello le descuenta el gasto en limpieza de loas aseos públicos y el coste de la información turística.

Suscríbete para seguir leyendo