Seoane urge a construir un depósito para reforzar la red de agua de A Telva a Bergondo

“Llevamos diez años hablando de esto”, critica el alcalde | El Concello cedió un terreno en 2016 para una nueva instalación en 2017 y técnicos lo consideraron “urgente” en 2021

Pequeño depósito en Sarro, en el terreno donde se prevé un nuevo. |   // LA OPINIÓN

Pequeño depósito en Sarro, en el terreno donde se prevé un nuevo. | // LA OPINIÓN / Redacción

Redacción

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, urge la construcción de un depósito para reforzar el servicio de tratamiento y abastecimiento de agua potable, en concreto, en la red entre la planta de tratamiento de agua potable de A Telva, en Cambre, y Bergondo, canalizaciones que dan servicio al concello oleirense. Oleiros cedió a Emalcsa (Empresa Municipal de Aguas de La Coruña) un terreno de 2.531 metros cuadrados en un monte de la parroquia de San Pedro de Nós, en el lugar de Sarro, destinado a la construcción de un depósito de agua de 1.500 metros cúbicos, que debería abastecer a los términos municipales de Oleiros y Cambre.

“Llevamos diez años hablando de esto”, criticó el alcalde, quien lamentó que “es un túnel sin salida”. Recordó que los concellos pagan a Emalcsa por las mejoras en infraestructuras. El Gobierno local oleirense ha advertido en reiteradas ocasiones de la necesidad de reforzar el abastecimiento para atender a la demanda de agua en Oleiros y Cambre ante el incremento de población. Ingenieros de la empresa de suministro, Segeresco, consideraron “urgente” en 2021 la construcción de un nuevo depósito.

Emalcsa proyecta destinar 2,25 millones de euros en 2024 a la renovación total de la planta de A Telva. Entre las mejoras previstas en diversas instalaciones, con un total de 480.000 euros, planifica varias en la instalación cambresa. No figuran partidas específicas para Sarro.

Suscríbete para seguir leyendo